RECONOCIMIENTO AL OBSERVATORIO CIUDADANO IRAPUATO ¿CÓMO VAMOS? POR PARTE DE LA USAID

(Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

También conocida por sus siglas en inglés, USAID, es la institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar.

USAID realizó un análisis en México de los modelos más destacados en prevención de la violencia desde la trinchera ciudadana.

Seleccionó solamente a 5 Asociaciones Civiles.

Es un orgullo compartir que Empresarios Unidos Pro Irapuato AC, a través del Observatorio Ciudadano resultó seleccionado.

Practicas_impulsadas_IP

En el observatorio ciudadano Irapuato ¿cómo vamos? publicamos diversos reportes mensuales correspondientes a lás áreas de observación relacionadas con los compromisos firmados por el Alcalde en el Foro Exprésate462 para cumplirse en el periodo 2018-2021.

Conoce nuestras publicaciones

Reporte de víctimas por homicidio doloso.

Este reporte recopila la información proveniente de los medios de comunicación digitales e impresos y de los boletines de la Fiscalía del Estado de Guanajuato que se emiten a los medios de información. Contiene datos cualitativos y cuantitativos de las víctimas.

Conoce este reporte dando click aquí

Boletín hemerográfico

Este boletín tiene una periodicidad mensual y contiene los sucesos relacionados con delitos registrados en los medios de comunicación en la ciudad de Irapuato, Guanajuato durante el mes de análisis, mismos que son clasificados en base a la Clasificación de delitos por parte del INEGI 2012 destacando los sucesos relacionados con homicidios, golpes y lesiones, delitos contra el patrimonio, delitos contra la salud así como accidentes de tránsito y personas detenidas por diversas causas.

Conoce este reporte dando click aquí

Reporte de incidencia delictiva

Este reporte se realiza con periodicidad mensual, trimestral y anual. Es un análisis del registro de carpetas de investigación ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato en el municipio de Irapuato de diversos delitos de alto impacto como homicidio doloso, homicidio culposo, robo con violencia, robo a negocio, robo a vehículo, robo a casa habitación, secuestro, extorsión, robo a transeúnte, lesiones dolosas y violencia familiar.

Conoce este reporte dando click aquí

Accidentes de tránsito

Este reporte contiene datos cualitativos y cuantitativos referente a los accidentes de tránsito que ocurren en nuestro municipio, datos como tipos de vehículo involucrados, día de la semana en que ocurrieron, lapso de tiempo, entre otros datos que nos permiten conocer más a detalle el tema.

Conoce este reporte dando click aquí

Transparencia y rendición de cuentas

En este reporte podremos conocer cual fue el cumplimiento en transparencia del municipio de Irapuato para dar a conocer los documentos e información de dominio público durante el 2017 acorde a la evaluación realizada por el IMCO en el Índice de información presupuestal 2018.

Conoce los resultados dando click aquí